Aquest web fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar el servei oferit. Al continuar amb la navegació consideram que accepta el seu ús. Consulta la nostra política de cookies per a més detalls.
Acceptar Més informació
[image/warning.png]

Noticies

Desconvocada la huelga en el transporte escolar del Patronat Joan XXIII

10-09-2019
  • El servicio operará con total normalidad este 11 de septiembre, tras alcanzarse un acuerdo con el comité de empresa del centro educativo especial de la agrupación
  • La externalización de este transporte se mantiene tras la concesión formalizada con Autocars Roca SL, mientras que el personal que iba a ser subrogado seguirá dependiendo de forma directa del patronato

Los responsables del Patronat Joan XXIII y el comité de empresa del centro educativo especial dependiente de esta institución, han alcanzado finalmente el acuerdo con el que se desconvocan las movilizaciones previstas a partir de este miércoles 11 de septiembre en el transporte escolar, y que amenazaban con dejar sin servicio a los usuarios que empiezan el nuevo curso escolar.

El gerente de esta agrupación pro-minusválidos psíquicos de la comarca de Inca, Pedro Lladó, ha confirmado que la junta directiva del patronato ha validado la negociación mantenida a lo largo del martes, “algo que, en la práctica, supone un acuerdo entre las partes que es beneficioso, sobre todo, para los usuarios del servicio y sus familiares”.

El conflicto tenía su origen en la reciente externalización del transporte escolar (no el asistencial, que en ningún momento se ha visto afectado), adjudicado a la empresa Autocars Roca SL. El criterio de contratación se basó en “la necesidad de ofrecer un transporte profesional, moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios (como los elementos de movilidad que muchos de ellos requieren), ante la antigüedad del vehículo propiedad del patronato. Este, cabe recordar, ha cumplido ya los 18 años que contempla la normativa autonómica en vigor, y obligaba a elegir entre una inversión muy elevada, o bien la confianza en una empresa especializada con la que llevamos años colaborando y que está en condiciones de aportarnos el mejor servicio”.

La subrogación contemplaba también la de un chófer y cuatro acompañantes de los escolares (a jornada completa y a media jornada respectivamente) en las mismas condiciones de antigüedad, horario y salario que con el patronato. Todo ello, además, en el marco del convenio colectivo de centros y servicios de atención especializada y de centros educativos para personas con discapacidad.

La dificultad inicial para dirimir el conflicto derivó la semana pasada en concentraciones y movilizaciones que la junta directiva lamentó “por la inquietud que pudo ocasionar entre nuestros usuarios, socios y trabajadores”. El acuerdo alcanzado entre las partes mantiene la externalización del servicio de transporte escolar a la empresa adjudicataria, que desde este miércoles comenzará a realizarlo con total normalidad“ y el mantenimiento de las cinco personas que debían incorporarse a la nueva plantilla en empleos dentro del propio Patronat.

Desde el patronato agradecen la predisposición del comité a negociar una solución, mientras que el gerente destaca “la firme voluntad de la junta directiva para acabar con un conflicto que, sin duda, supone un esfuerzo importante de reubicación de personal. Pero también, señala, demuestra nuestra vocación de servicio y anteponer las necesidades de la agrupación a cualquier otra consideración”.


més noticies...

Fes-te Soci

Vols col·laborar amb la nostra entitat?

A Patronat Joan XXIII pensam que els socis sou una part fonamental!

 

Gràcies a les vostres aportacions podem millorar el nostre servei i proporcionar una millor qualitat de vida de les persones usuàries de la nostra entitat. 

Col·labora econòmicament amb els programes i activitats de la nostra entitat.

 

Més informació

Benvinguts

El Patronat de l'Agrupació Pro Minusvàlids Psíquics de la Comarca d'Inca, és una associació sense ànim de guany amb personalitat jurídica pròpia. Constituida a l’any 1975, que ofereix serveis a les Persones amb discapacitat intel·lectual i a les seves famílies durant totes les etapes de la vida.

llegir més